martes, 14 de junio de 2011

Actividades

SENDERISMO POR LA SIERRA DEL BERROCAL (SEGURILLA - TOLEDO)


El domingo 12 de junio realizamos satisfactoriamente la excursión de senderismo por tierras de Segurilla (Toledo).
Hubo una buena asistencia de socios de todas las edades (cerca de 30) y también nos acompañó Uma, el perro de Damian y Soledad que drisfrutó con plena libertad del recorrido. A las 8:20 h de la mañana comenzamos la ruta y llegábamos otra vez al pueblo (ruta circular) a las 12:15 h. Cubrimos 14 km en apenas 4 horas (unos 3,5 km/h).
Las paradas más interesantes se realizaron bajo una encina monumental junto al río Guadyerbas, que se aprovechó para reponer fuerzas, y la refrescante parada junto a la fuente de La Parrilla, en plena Cañada Real. Se recorrió el interior de la Sierra del Berrocal, interesante reducto de bosque y matorral mediterráneos. El avistamiento de aves no fue muy fructífero, destacando la presencia de algunas rapaces como ratoneros, milanos y buitres leonados, también se observaron abubillas, torcaces y alcaudones, se resistieron la cigüeña negra y el águila imperial.
Los últimos kilómetros fueron los más duros, pues se juntaron una cuesta de 14% de inclinación y un sol que atizaba de lo lindo, pero todo se olvidó con unas obligadas y gratificantes cervezas y refrescos en un bar segurillano.
Las fotos han sido realizadas por nuestro socio y amigo Manolo Salcedo.
Bueno, como lo prometido es deuda, el enlace del mapa de la ruta made by Damian Martin.






No hay comentarios:

Publicar un comentario