martes, 6 de agosto de 2013

Noticias

LOS NIDOS DE CIGÜEÑAS DEL FRONTÓN DE LA COLEGIAL

foto de la noticia en la Tribuna: Munu Reino


Hoy día 6 de agosto, aparece en la Tribuna de Talavera la nota de prensa que ARDEIDAS ha remitido a los medios sobre el tema de la propuesta de retirada de los nidos del frontón de la Colegial de Talavera, noticia que puede verse en este enlace:

http://www.latribunadetalavera.es/noticia/Z1B6B88E9-FD2A-4FA8-C0795E67A16B9831/20130806/ardeidas/arrabal/rechazan/retirada/nidos/ciguena/colegial

Como siempre desde ARDEIDAS intentamos poner nuestro granito de arena para favorecer a nuestras entrañables cigüeñas. La solución que se sugiere desde ARDEIDAS es la instalación de nidos artificiales que eviten humedades y deterioros en la cubierta en un futuro (con su debido mantenimiento) y el fomento de una colonia de cría sobre postes en el río Tajo. Desde la Asociación estamos manteniendo contactos con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera para aportar ideas y hacer un seguimiento de la actuación.

La población de cigüeñas se mantiene estable en nuestra ciudad y nuestra provincia pero hay que seguir fomentando y haciendo lo posible por mantener una especie tan emblemática entre nosotros. Este año, desde ARDEIDAS y en colaboración con la policía local, hemos recuperado varios jóvenes de cigüeña que se habían tirado del nido antes de tiempo. Además se accedió al edificio de la antigua hidroeléctrica para liberar un pollo que estaba enredado en varias cuerdas y seguro que de no ser por ello, no habría logrado sobrevivir.

ARDEIDAS, EN FAVOR DE NUESTRAS CIGÜEÑAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario