miércoles, 2 de marzo de 2016

DENUNCIAMOS LA LIMPIEZA DE ARROYOS EN LA COMARCA DE TALAVERA


En este vídeo, extraído de las noticias de Castilla-La Mancha Televisión del pasado 2 de marzodenunciamos las actuaciones en contra del paisaje y la biodiversidad, que la Confederación Hidrográfica del Tajo están realizando en varios arroyos de nuestra comarca.

Nota de prensa enviada a los medios de comunicación: 

ARDEIDAS DENUNCIA PUBLICAMENTE COMO ATENTADO ECOLÓGICO LA LIMPIEZA DE LOS ARROYOS EN LA COMARCA DE TALAVERA.

La Confederación Hidrográfica del Tajo (C.H.T.) lo denomina limpieza de cauces de ríos y arroyos, será por lo de la prevención histórica de avenidas, o tal vez, sea solamente una excusa más. Paradoja en unas tierras, donde las avenidas y las lluvias son cada vez más escasas.
En época de nuestros antepasados, jamás se limpiaban los ríos y arroyos y en teoría eran más incultos y tenían menos estudios que los de hoy día, paradoja, pues nos demuestran que con menos cultura estaban mejor preparados que los técnicos de ahora, en eso que llaman “Conservación de la Naturaleza” y que a tantos políticos les gusta llevar de insignia.
Así destruyen nuestros arroyos y soto-bosques de ribera, unos ecosistemas sensibles, verdaderos ejemplos de una notable biodiversidad incluidas las especies cinegéticas. Vivimos teóricamente en una sociedad más avanzada y con técnicos mejor preparados, haciendo eco de una mejor educación ambiental. Pues lamentablemente es todo lo contrario, una falta de ética proteccionista por parte de nuestros técnicos, ingenieros y administraciones públicas, están llevando al caos a uno de nuestros ecosistemas más vulnerables, como viene aconteciendo en los últimos días, sobre algunos de los arroyos de nuestra comarca como son el caso del arroyo de Los Frailes, en el término municipal de Las Herencias  o el arroyo de San Martín de Pusa.
¿Dónde están quienes en teoría deben vigilar y velar ante estas agresiones al Medio Ambiente?, ¿En esto malgastan el dinero de los contribuyentes las administraciones públicas? Esto es “terrorismo contra la naturaleza”, destrucción del hábitat y refugios para la fauna, eliminación de la biodiversidad, destrucción de áreas de cría y reproducción de numerosas especies que utilizan la vegetación riparia para vivir. Con estas actuaciones también destruyen los filtros verdes que son capaces de depurar los vertidos incontrolados que los municipios más cercanos vierten sin piedad a nuestros arroyos y sin piedad no conforme, son capaces de sangrar estas vértebras de vida con estas negligentes actuaciones.
Retrocedemos a pasos agigantados contra el legado que nos dejaron nuestros abuelos. Para qué queremos tanta tecnología y tantos estudios, si no somos capaces de utilizarlo adecuadamente, existe una importante carencia de sensibilidad, ética, estética y respeto a la vida que nos rodea.
Desde ARDEIDAS, exigimos a las administraciones públicas, que vigilen, deroguen y denuncien estos atentados ecológicos, en beneficio de nuestras generaciones venideras y en favor de una política proteccionista.

ARDEIDAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario