viernes, 12 de agosto de 2011

Conservación

     Colgamos la reseña publicada en la revista Quercus en el número del mes de agosto sobre la gestión que ha realizado ARDEIDAS para que las obras de restauración de las murallas sean compatibles con la nidificación de los Vencejos Comunes, aves muy beneficiosas que cada año nos libran de un buen número de insectos, además de tener un inmenso valor cultural, pues se trata de una especie tradicionalmente ligada a las viejas murallas donde instalan sus nidos en sus huecos y oquedades. 

     La veloz silueta de los vencejos, su ir y venir en constante griterío, mientras nos libran de infinidad de insectos, será una realidad en nuestra ciudad, mientras desde ARDEIDAS sigamos velando por ello.


2 comentarios:

  1. Simplemente espectacular!!
    Una noticia tan buena!!
    Me alegro, seguir asi......y difundir vuestra labor!! (la utilizare para presionar,recomendar al ayuntamiento de pamplona)
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  2. Por su fuera interesante o útil para esa Asociación o sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles de la región y, en algunos casos, los esquejes que de ellos podemos hacer.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar