miércoles, 23 de noviembre de 2011

Noticias

ÁGUILA PERDICERA ENCONTRADA MUERTA





     El pasado viernes 18 de noviembre fue recuperado el cuerpo sin vida de un Aguila Pedicera (Hieraetus fasciatus) junto a una torreta eléctrica en el camino de Maricantarillo, en una zona próxima a las barrancas de Talavera de la Reina. El ejemplar, un adulto, se encontraba en una zona de cazadero, frente a una mancha de coscoja, lugar posiblemente donde se alimentaba.

     El cuerpo fue recuperado por Miguel Angel Sánchez (foto) que hizo púbica la noticia y que puso el cuerpo del ejemplar en manos del Servicio de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura de Castilla – La Mancha que lo trasladaron al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas CERI, donde estudiarán las causas de su muerte.

     Se trata sin duda de una mala noticia para la especie, pues el Águila Perdicera se encuentra catalogada En peligro de Extinción en todo el territorio de Castilla – La Mancha debido a la alarmante reducción de sus poblaciones producto de la proliferación de venenos en los cotos de caza; los impactos contra tendidos eléctricos y la alteración del habitat de la especie. Es responsabilidad de las administraciones públicas y de toda la ciudadanía el velar por el mantenimiento de estas especies únicas.

     Desde ARDEIDAS Estaremos muy pendientes de dichas causas para si es el caso, proceder en consecuencia.

2 comentarios:

  1. Que pena!! en navarra no queda ninguna!........alguien tiene que pagar por esto, no se pude quedar asi...REE,Iberdrola??? ademas de que pongan medidas quin corresponda si esa especie es tan mal alli!
    Animo!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Campero. Sí, es verdad, es una auténtica pena. La especie se encuentra en una situación poblacional muy mala. Parece que el tendido no cumple con la normativa vigente. Veremos en que termina todo.
    Un saludo

    F. Cámara

    ResponderEliminar