jueves, 16 de agosto de 2012

Actividades


SUBIDA AL PUERTO DEL PICO POR LA CALZADA ROMANA

El pasado día 3 de agosto, ARDEIDAS realizó esta interesante excursión un año más de la subida al Puerto del Pico por la calzada romana. Colgamos el comentario realizado por Juanjo Alarcia y lo ilustramos con varias instantáneas, para que nos de envidia sana a los que no fuimos.




     Como viene siendo habitual todos los años, el pasado día tres de agosto subimos una vez mas al Puerto del Pico por la calzada romana, aprovechando la fase de luna llena. La participación fue un éxito ya que subimos un total de 42 personas (adultos y niños).

   Pasado el pueblo de Cuevas del Valle, aparcamos los coches en el lugar de siempre e iniciamos la marcha sobre las 11:00 horas, la luna todavía estaba muy baja, con lo cual casi toda la subida la hicimos con ayuda de las linternas, en algunos tramos viento fuerte pero cálido, tuvimos ocasión de observar un par de escorpiones moviéndose por la calzada. Llegamos al puerto sobre las 12:15 horas (hora y cuarto, mas o menos el tiempo que se emplea, tanto al subir como en bajar). Aquí tomamos algunas de las cosas que llevábamos compartiéndolas en buena armonía entre risas y bromas, llenamos las cantimploras en la fuente de agua muy fresquita e iniciamos el camino de regreso, ahora si, con la luna iluminando la calzada como si fuera de “día”, cuando llegamos a los coches eran aproximadamente las 2:00 horas.

NOTA: En las fotos de grupo (faltan algunos) como pasa siempre, no hay manera de reunir a todo el rebaño, la próxima vez llevaré un perro carea a ver si es posible, ya que el que llevábamos andaba un poco despistado entre tanta gente.

Hasta la próxima.


Juan José Alarcia







No hay comentarios:

Publicar un comentario