domingo, 21 de octubre de 2012

Actividades

SOCIOS DE ARDEIDAS EN ANDÚJAR, INTENTANDO VER A LOS LINCES.

Colgamos esta interesante crónica realizada por nuestro socio Richar Gómez sobre la experiencia que  han tenido varios socios de ARDEIDAS en Andújar intentando ver al que quizá sea el mamífero más amenazado del planeta, y uno de los más bellos, el Lince Ibérico (Linx pardina). No sólo lo vieron sino que para dejar testimonio, lo fotografiaron. Enhorabuena a todos ellos, por la observación y por las fotos. ¡ es un lince en liberdad !






Viaje a Andujar (Jaén) para intentar la observación del lince ibérico los días 28, 29 y 30 de octubre. 

Se lleva haciendo unos años esta actividad de observación de lince ibérico por socios y amigos de ARDEIDAS, os animamos a que participéis en las próximas observaciones. 

Varios socios de ARDEIDAS: Richard Gómez José Soto de Talavera e Iñigo y Marta de Madrid, tuvimos la suerte de observar durante unos fantásticos minutos y a una distancia relativamente cercana,  al espectacular y bello animal que es el lince en aquellos montes Jienenses . 

Posteriormente, aproximadamente a la hora y media, volvimos a tener la suerte de cara, por la aparición y observación de otro macho de lince ibérico casi en el mismo lugar, gozando unos inolvidables momentos de su comportamiento por lo espectacular de la observación, todo ello con telescopios y prismáticos y, desde luego, sin perturbar al animal. Todo  ocurrió entre las 9 y las 11 de la mañana del 29 de octubre.

A esta observación tan singular del lince, hay que unir otras observaciones de otros muchos animales que a continuación os detallo: mitos, águila imperial, alimoche, curruca cabecinegra, pito real, pico pica-pinos  martín pescador, buitre negro y leonado, halcón peregrino, azor joven, gavilán  curruca rabilarga, avión común, urraca, rabilargo, pizon vulgar, papamoscas cerrojillo, garza real, aguilucho ¿?, águila calzada, ratonero, mochuelo, golondrina común, chochín, carbonero común, abubilla, roquero solitario hembra, arrendajo, galápago, ranita meridional, ciervos, gamos, muflón. 

En definitiva, un viaje muy provechoso para recordarlo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario