martes, 4 de marzo de 2014

Actividades

CRÓNICA DE LA RUTA AL CHORRO Y CHORRERA DE BLANCO CHICO DE GAVILANES (Ávila)

Para todos los que no pudieron ir a esta bonita ruta del Chorro y la Chorrera de Blanco Chico, Miguel Angel Tejedor ha escrito esta crónica donde nos transmite las vivencias del grupo de ruteros que se reunieron convocados por ARDEIDAS, muchos de la asociación y cantidad de amigos y simpatizantes que se unieron. Solo deciros a tod@s que muchas gracias por acompañarnos y que las vivencias en la Naturaleza cuando son en grata compañía, son siempre mucho más intensas. GRACIAS.

Las magníficas fotos son de Adolfo Jiménez.

Foto todos juntos

"Despierta la mañana grisácea, seria, todo el ambiente ya latente sobre las 9,00 h.  de la mañana dice mucho a favor de la habilidad de los Migueles como organizadores de la exitosa ruta a realizar.

Nuestro destino era un paseo por uno de los caminos de la “Sierra del Cabezo” a ver el “Chorro de Blasco Chico”. El camino lleno de pinos que a su vez estaban infectados de nidos de Procesionaria, que parecían farolillos de feria adornando nuestro particular paseo. Abre el día y por uno de los lados corre el agua a ritmo desconcertante, hasta que nos acostumbramos al ruido y la vista, porque esos primeros rayos de sol deslumbran como si de oro se tratase.

Anduvimos el camino y nos abrimos paso entre la densa y verderola vegetación. Pronto llegamos a la “Garganta de la Cabrilla” y encima la “Chorrera” como si de su Rey se tratara, altiva, imperiosa y hasta mandona, diciendo a su súbdito por donde tiene que ir. Dimos la vuelta por el mismo camino y a 200 – 300 m. cogimos a la derecha un camino cuesta abajo, hasta que dimos con la vieja central hidroeléctrica y el “Chorro de Blanco Chico”. Allí hicimos la parada técnica y con la mejor de las tranquilidades, regresamos a los coches los 85 paseantes de la ruta, después de pasar una mañana muy agradable".

M.A. Tejedor










Puedes ver más fotos de la ruta en la dirección:

https://onedrive.live.com/?cid=d9b1ce1e3fcffe24&id=D9B1CE1E3FCFFE24%219701&Bsrc=Share&Bpub=SDX.SkyDrive&sc=Photos&authkey=!Agn8yf-T5mCfYpQ 







No hay comentarios:

Publicar un comentario