lunes, 20 de enero de 2020

Participa en la Gran Bellotada Ibérica con Ardeidas




Estimados soci@s:

Os invitamos a participar en la próxima actividad que organiza ARDEIDAS en colaboración con la Asociación Villa Iscallis:

ARDEIDAS Y VILLA ÍSCALLIS PARTICIPAN EN EL PROYECTO “LA GRAN BELLOTADA IBÉRICA”

La Asociación ARDEIDAS y la Asociación VILLA ÍSCALLIS de Talavera la Nueva, y con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera la Nueva,  realizarán siembras de bellotas de encinas en la finca  propiedad del Ayuntamiento de Talavera la Nueva, en los terrenos situados junto a la ermita y laguna. Paraje que reúne gran valor ecológico, siendo propicio para realizar esta actividad para mejorar su calidad ambiental.

La actividad se enmarcaría dentro de una iniciativa a nivel nacional denominada “LA GRAN BELLOTADA IBÉRICA” (www.lagranbellotadaiberica.org), apoyada por gran número de colectivos.  Supone un gran reto colectivo para afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación apoyando la recuperación de nuestros bosques. En concreto se pretende sembrar un total de 25 millones de bellotas de Quercus (encina, roble, alcornoque, etc.) hasta en 1 de marzo, en todo el territorio nacional.

Día de realización: Domingo 26 de enero de 2020.
Lugar: Finca pública de la Ermita (Talavera la Nueva).
Hora: Los asistentes deben estar a partir de las 10:00 h. enfrente Hotel Ébora de Talavera de la Reina y 10:30 h. en la plaza de Talavera la Nueva.

Los asistentes que quieran participar en esta iniciativa, dispondrán de bellotas para sembrarlas bajo el asesoramiento de miembros de Ardeidas y Villa Íscallis, utilizando  sembradores facilitados por ambas asociaciones.

Al final de la siembra, convivencia y comida campestre por parte del Ayuntamiento.

Contacto: Miguel Ángel de la Cruz - Tel.: 620 97 20 63

No hay comentarios:

Publicar un comentario