jueves, 29 de octubre de 2020

SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE ZEPA URBANA (Zona de Especial Protección para las Aves) EN TALAVERA DE LA REINA

Estimados  soci@s:

Aunque en ARDEIDAS, por cuestiones de la COVID-19 no podemos reunirnos, programar actividades sociales, reuniones, etc. Desde el departamento técnico, seguimos trabajando en favor de la naturaleza. Hemos presentado hace unos días al ayuntamiento de Talavera un ambicioso proyecto que sin duda sería muy importante para las aves y para la biodiversidad de nuestro río y nuestra ciudad. 

Hemos redactado este proyecto: "SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE ZEPA URBANA (Zona de Especial Protección para las Aves) EN TALAVERA DE LA REINA", al que podéis acceder pinchando en el título y que esperamos que sea de vuestro interés. Esperamos que el ayuntamiento lo apruebe en breve para que pueda ser solicitado a la JCCM para su inclusión en la Red Natura 2000, como una nueva ZEPA Urbana.

Por otra parte, el pasado fin de semana, también técnicos de ARDEIDAS, han coordinado y participado en el "III Censo Nacional de Cigúeña Blanca Invernante 2020"  coordinado a nivel nacional por SEO/BirdLife y que pronto prepararemos un pequeño informe para dar a conocer su población en la provincia de Toledo.

Saludos.

La Junta Directiva de ARDEIDAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario