viernes, 28 de mayo de 2021

ARDEIDAS realiza un anillamiento científico-divulgativo de 4 pollos de cigüeñas en el nido de la Rotonda de Los Leones

La mañana del 25/25/2021 ARDEIDAS realizó un anillamiento científico-divulgativo de los pollos de un nido de cigüeñas en una transitada calle de Talavera de la Reina, la Rotonda de Los Leones.

Han colaborado la concejalía de Medio Ambiente, la Policía Local, los Bomberos de la ciudad, con su camión grúa, diferentes medios de comunicación y la participación de anilladores expertos de ARDEIDAS y SEO /BirdLife.
Han asistido como invitados especiales, un curso del colegio Bartolomé Nicolau, con unos alumnos muy interesados por esta especie tan querida y singular de nuestras ciudades y pueblos.
Se han marcado cuatro pollos con una anilla metálica numerada y otra de PVC para poder identificarlas a distancia. Los niños han asignado a los pollos los nombres: Bartolomé Nicolau en honor a su colegio; Caesarobriga, en honor a la ciudad donde han nacido; Tagus, por su cercanía al río Tajo y ARDEIDAS en reconocimiento al grupo de anillamiento.
Han asistido también muchos paseantes que han demostrado una enorme curiosidad por esta actividad.
Desde ARDEIDAS, agradecemos a todos los que habéis hecho posible este proyecto popular, que pretende acercar la investigación y la conservación a la ciudadanía, en favor de la BIODIVERSIDAD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario