martes, 24 de mayo de 2011

Estudios

CENSO DE GARZAS COLONIALES REPRODUCTORAS


Tras el informe realizado por José Luis de la Cruz, reflejamos los resultados del censo de garzas coloniales reproductoras que realizó un equipo de Ardeidas el pasado día 14 de mayo en el embalse de Azután, Soto de la Isla y en en el río Tajo a su paso por Talavera de la Reina. Los autores son: Generoso Sánchez, Miguel Angel y José Luis de la Cruz Alemán y Antonio Molina.
Además de los interesantes datos que refleja el estudio, sobre todo la importancia como especie reproductora de la Garcilla Bueyera (Bubulcus ibis), también es muy destacable la presencia de Garcilla Cangrejera (Ardeola ralloides), Espátula Común (Platalea leucorodia) y Garza Real (Ardea cinerea), además de la Garza Imperial (Ardea Purpurea).
Los datos remarcan la importancia que tiene el río Tajo como elemento natural que alberga a un importante número de Ardeidas reproductoras, lo que confirma la necesidad de proteger estas zonas bajo figuras de protección.









2 comentarios:

  1. Es una muy buena y esperanzadora noticia,aunque habra que espera un tiempo para saber si llega a ser efectiva.Saludos


    Isidro Ortiz

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Isidro, es buena y esperanzadora. La presencia de nuevas especies en una zona determinada siempre es una buena noticia y si se constata su reproducción como es el caso, mejor. Más argumentos para solicitar la protección de ciertas zonas del Tajo que todos sabemos albergan una rica fauna y flora.

    F. Cámara

    ResponderEliminar