sábado, 28 de diciembre de 2019

Resumen de actividades Ardeidas 2017


Anillamiento Científico de Aves Silvestres del Programa PASER en la estación de anillamiento Centro de Naturaleza “Los Molinos de Arriba”.
Campaña de anillamiento de las colonias reproductoras de cigüeña blanca, en la ZEPA (Z-3 Valle del Tiétar y Embalses de Rosarito y Navalcán). Coordinada por O.Frías y J.L.de la Cruz (anilladores expertos) de ARDEIDAS y SEO-Bird/life Internacional y documentado por A.Doblado con un dron, para hacer más fácil todas las labores de anillamiento y control de la colonia.
“Jornadas Micológicas Ardeidas 2017”
Celebración del “Día Mundial de la Limpieza del Planeta” / “WORLD CLEANUP DAY”: Limpieza y Retirada de Residuos del Charco del Cura (finca Cabañuelas – Fundación Joaquina Santander). Gracias al alcalde de Talavera La Nueva, Villa Iscallis, asociación de Pescadores de Talavera La Nueva, ARDEIDAS.
“Día recibimiento a las grullas” en finca Mayuguiza.
“I Ruta Geológica Rafael Rodríguez Calderón” por la senda de la naturaleza del río Tajo a su paso por la Ciudad Imperial de Toledo, entre los puentes de Alcántara y San Martín, con paradas en yacimientos arqueológicos y la observación de aves rupícolas y ribereñas. Visita a las Barrancas de Burujón (embalse de Castrejón) para conocer los orígenes geológicos de estas impresionantes barrancas al borde del río Tajo.
Participación en el "GEOLODÍA 2017 Toledo"
Participación en las “Jornadas Autonómicas sobre alimentación responsable y de proximidad”
Celebración “Día Mundial de las Aves” 2017
Proyecto de ARDEIDAS en colaboración con el CERI para la recuperación de pájaros caídos del nido.
Creación comisión de Campaña Murciélagos, para la instalación de Cajas Nido. Propuesta de instalación de refugios y campaña para la protección de murciélagos en Talavera de la Reina
Reunión con el Consejero de Medio Ambiente por las Alegaciones a la Ley de Caza.
Ruta por el Puente Medieval sobre el Guadyerbas y sus molinos harineros. Visita a la Fundación Áquila.
Visita Cultural a la Alcazaba de Talavera de la Reina
Naturaleza, Ocio e Investigación con la Asociación Ardeidas en el Centro de La Antigua Labranza de Los Pechiches: Ruta Ornitológica; Ruta Botánica y Faunistica por la Naturaleza; La Vida en La Charca y Noche de Estrellas.
Excursión al embalse de Navalcán “La Berrea del Ciervo”
Visita al Museo y C. de Interpretación de insectos “INSECTPARK”. Paseo por el Bosque de La Herrería en El Escorial.
Asamblea, Comida fin de año ARDEIDAS y nombramiento de socio de Honor a D. Antonio Ojea Gallegos, galardonado con el “Martinete de Honor” a título póstumo. La mayor distinción que ARDEIDAS otorga a aquellos que hacen de su vida una pasión por la Conservación, la Protección y la Divulgación de la Naturaleza, lo recoge su esposa y su hermana, en un entrañable reconocimiento por parte de los socios allí presentes. También haremos entrega de un reconocimiento, a la 1ª Cita de Grullas 2017.
Presentación de la nueva publicación “Seguimiento de aves reproductoras en Toledo Occidental año 2017” Estación de Anillamiento Científico “Los Molinos de Arriba” Río Tajo Talavera de la Reina
Participación en el estudio: "Fenología y distribución de la Grulla Común en España 2016-2017"
Censos de grullas en los embalses de Navalcán, Rosarito y garganta Santa María.
Informe sobre los censos de grullas en Toledo occidental. Diciembre 2017
Censo de cormoranes reproductores
Quedada fotográfica Foto Móvil “FotoArte” en la finca Mayuguiza.
Comunicación del Congreso del Agua “El agua en la provincia de Toledo” Programa Paser.
Alegaciones al Plan de Gestión de las zonas de especial protección para las aves de ambientes esteparios.
Alegaciones a varios proyectos de macrogranjas intensivas de porcino en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario