sábado, 28 de diciembre de 2019

Resumen de actividades Ardeidas 2019


Reuniones ordinarias de los socios y amigos de ARDEIDAS, así como diversas charlas, conferencias y tertulias los viernes en la sede de Ardeidas. También: Proyecciones fotográficas de “FotoMóvil” y de socios de Ardeidas.
2ª Semana de Cine y Naturaleza - Talavera de la Reina 2019.
“III Ruta Geológica Rafael Rodríguez Calderón”. Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Ruta Geológica Desfiladero del río Ruecas, Logrosán y Cañamero.
Anillamiento Científico de Aves Silvestres del Programa PASER en la estación de anillamiento Centro de Naturaleza “Los Molinos de Arriba”.
“Jornadas Micológicas Ardeidas 2019”
“Día recibimiento a las grullas” y participación en el proyecto “Gran Bellotada Ibérica”
Celebración del “Día Mundial de la Limpieza del Planeta” Organiza Carrefour - CC Los Alfares con la colaboración de la Fundación TAGUS y ARDEIDAS “WORLD CLEANUP DAY”: Ven a limpiar con nosotros el Embalse de La Portiña.
Celebración “Día Mundial de las Aves” Suelta de aves recuperadas por el CERI (Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas) en el Parque de Los Sifones. “Puesto de Información” y batería de telescopios par la observación de aves junto al río Tajo frente a la Rotonda de Los Leones.
Asamblea, Comida fin de año ARDEIDAS, entrega del Martinete y nombramiento de Socio de Honor a D. Arturo Menor Campillo (Cineasta de la Naturaleza talaverano) y entrega de la “Grulla de cerámica” a la primera cita de grullas y al ganador del concurso Fotomovil 2019. Mención honorífica a A. Herreros por su aportación como cocinero en las Jornadas Micológicas.
Comida campestre y ruta ornitológica por la finca Mayuguiza.
Fin de semana y quedada fotográfica en “Los Pechiches” Belvís de la Jara.
Censos de grullas en el Río Tiétar y en los embalses de Navalcán y Rosarito
Presentación de la nueva publicación “Invernada de la Grulla Común en Toledo Occidental años 2012-2018”
Presentación de la nueva publicación “Seguimiento de aves reproductoras en Toledo Occidental año 2019” Estación de Anillamiento Científico “Los Molinos de Arriba” Río Tajo Talavera de la Reina
Presentación del Informe: “Seguimiento de la primera colonia reproductora de cormorán grande en la península ibérica. Toledo Occidental. Años 1997-2018”
Presentación del Informe: “Conclusiones Guardería de Aves 2019” por Merche de la Cruz y Alberto Herrero.
Presentación de la Solicitud de ZEPA Urbana en Talavera de la Reina.
Alegaciones a varios proyectos de macrogranjas intensivas de porcino en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario